La capital de España, Madrid, era la gran ciudad que nos esperaba en nuestra próxima parada.
No le dedicamos el tiempo que se merecía. Los días totales con que contábamos de las vacaciones, no eran suficientes para estar lo mínimo que requería cada ciudad y le dimos prioridad a Barcelona.
La parada en Madrid fue bastante corta, lo que logramos visitar, fue apenas en un solo día.
Un recorrido veloz y maratónico y aunque en su momento sentimos, que nos faltaron muchísimos sitios imperdibles de la ciudad; viéndolo ahora, con las pocas horas que teníamos, más bien logramos visitar bastantes atracciones del top 10 de la ciudad.
Si te interesa leer más detalles; como horarios, tickets y cómo llegar, de estas 8 atracciones turísticas de Madrid, te invito a leer: ¿Qué hacer en Madrid en 1 día?
Índice de Contenido
Traslado desde Londres a Madrid
El traslado de Londres a Madrid, fue con una aerolínea de bajo coste, EasyJet, desde el Aeropuerto Gatwick, el segundo aeropuerto más grande de Londres y de mayor movimiento en el Reino Unido, después de Heathrow.
Salimos del hotel aproximadamente a las 10pm, para llegar con tiempo al Aeropuerto y evitar cualquier tipo de contratiempo, por aquello de la posible des ubicación turística y con ellos demás nos ahorrarnos una noche de hotel!
Desde la Estación Victoria, tomamos un tren “Gatwick Express”, que te lleva directamente al aeropuerto en 30 minutos, llegamos al aeropuerto con tiempo y sin ningún tipo de contratiempo.
Cuando se es turista y no quieres, tener gastos extras, es mejor ser precavido y salir con tiempo, para evitar retrasos producto de algún pequeño extravío.
Un veloz recorrido por Madrid
Luego del trasnocho, entre el traslado al aeropuerto y el vuelo. Llegamos al Aeropuerto de Barajas, en Madrid, uno de los más transitados de Europa. No podíamos perder mucho tiempo, porque sólo contábamos con ese día para recorrer la ciudad.
Tomamos el Metro de la línea 8, desde el aeropuerto, lo cual me parece genial; hasta la estación «Nuevos Ministerios», ubicada en el centro de Madrid.
Nos dirigimos al hotel a dejar las maletas en el guarda equipaje, porque el checkin era hasta las 3pm. Luego salimos inmediatamente a visitar nuestro primer lugar de interés, como buenas fanáticas de fútbol, fuimos al Estadio Santiago Bernabéu.
El imponente Santiago Bernabeu
Su imponente e inmensa fachada, es realmente digna de admirar, aunque no seas hincha del club de la casa, Real Madrid, es una visita que no te puedes perder si eres amante del fútbol.
Hicimos un recorrido por sus alrededores, y además no podíamos dejar de hacer el tour interno del estadio, un paseo por el palco presidencial, los vestuarios y banquillo de los jugadores e inclusive te permiten pisar grandioso terreno.
Una vez visitado el campo, pasamos a una sala de exposición de objetos, trofeos y medallas de la historia del Real Madrid y la visita finaliza en la tienda del club!
Finalizado el tour, tomamos el metro en la estación Santiago Bernabéu (línea 10) en camino hasta nuestra próxima visita, haciendo una transferencia a la línea 5 en “Alonso Martínez”, hasta la estación Puerta de Toledo.
Las Puertas de Madrid
Como sabemos, en Madrid existen varias puertas, dentro de las que nos planificamos visitar, esta fue la primera.
La Puerta de Toledo, está situada en una redoma, rodeada por un espacio ajardinado. Era una de las puertas de acceso a la ciudad, levantada para conmemorar la llegada a Madrid de Fernando VII.
Las puertas no tienen acceso cercano, ya que están ubicadas en redomas. Sólo se pueden apreciar y fotografiar desde las adyacencias.
La siguiente puerta a visitar, una de las más famosas de Madrid, la Puerta del Sol. Tomamos el metro de la línea 5, en la misma estación que llegamos, hasta la estación Callao, y a tan solo 400 metros llegamos a nuestro destino.
Con un delicioso helado, de la Heladería Palazzo recorrimos los distintos lugares de interés que alberga esta gran plaza peatonal, como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos, donde miles de madrileños y turistas reciben el año nuevo, y el conocido Km 0.
La gran Plaza Mayor
Caminando por la Calle Mayor unos 350m, llegamos a la Plaza Mayor. Enorme, con 129m de largo, rodeada de todas esas edificaciones de tres pisos, ubicamos con la mirada la más antigua y resaltante, La Casa de la Panadería, tanto por su ubicación en el centro al norte de la plaza, como por sus torres laterales angulares.
En el centro de la plaza destacaba la Estatua de Felipe III. La recorrimos a todo lo largo y ancho y nos dirigimos a una de sus más famosas entradas, conocida como El Arco del Cuchillero.
Una tentación irresistible, no entrar al Museo del Jamón, pedimos algunos gramos variados de Jamón serrano y quesos, que nos sirvieron en prácticas papeletas y que fuimos degustando durante el recorrido interno de la plaza.
En las adyacencias al Museo, una chica vestida con indumentaria típica española, bailaba al ritmo del flamenco con sus castañuelas, lo cual sumado a la arquitectura y la exquisita degustación de jamones, un momento realmente inolvidable.
Desde la Plaza caminamos por la Calle Alcalá, pasando nuevamente por la Puerta del Sol, de allí subimos por la Calle Montera para empalmar en la Gran Vía, a nuestro próximo destino.
La famosa Gran Vía
En el camino nos encontramos, con un descubrimiento para el momento, pero al día de hoy puedo asegurar, que es la mejor cadena de tapas que probado. “100 Montaditos”, con una gran variedad de montaditos y cervezas, amé este sitio. Lo recomiendo 100%.
Tan es así, que en cada viaje que hago, investigo si en esa ciudad existe una franquicia, para colocarla como un check que no puede faltar, en mi agenda de viaje.
Una vez en la Gran Vía, es la avenida más famosa y conocida de Madrid, en el recorrido, conseguimos diversidades de restaurantes, tiendas de moda, cine, teatro.
Como centro neurálgico de Madrid, tiene movimiento y ambiente a cualquier hora del día, cualquier día del año.
Al final de su recorrido, desembocando nuevamente en la Calle Alcalá, llegamos al siguiente monumento, la Plaza Cibeles, alberga en su centro la Fuente Cibeles.
La simbólica Plaza Cibeles
En sus alrededores se aprecian diversos edificios como, el Palacio Cibeles, Palacio de Buenavista, Palacio de Linares y el Banco de España.
La Plaza Cibeles con todo su conjunto, es un espacio muy representativo en Madrid, desde hace mucho tiempo es el punto de celebración de las victorias del Real Madrid y la selección española de fútbol y baloncesto.
A 5 minutos andando, a unos 350m llegamos a uno de los monumentos más emblemáticos de Madrid, la Puerta de Alcalá, situada en la Plaza de la Independencia. Fue una de las 5 puertas que daba acceso a la Villa de Madrid de la época.
La popular Plaza Colón
A 600m caminando, continuamos por la calle Serrano, hasta la Plaza de Colón, es un espacio bastante extenso, donde nos conseguimos diversos monumentos en conmemoración a Colón.
Las Torres de Colón son dos edificaciones gemelas, enormes. En este espacio se encuentra también una estatua de Colón sobre un pedestal de 17m de altura.
En los alrededores de la Plaza, recorrimos los jardines denominados del descubrimiento y no se puede pasar por alto la inmensa bandera de España, que ondea sobre un mástil de 50m.
Había finalizado el día, con una noche previa prácticamente sin dormir, y con un vuelo en la mañana a Barcelona, debíamos descansar.
Faltaron muchos sitios importantes y famosos por visitar. Indiscutiblemente el tiempo fue extremadamente corto, a pesar de todo lo que logramos visita en tiempo record. Madrid, nos volveremos a ver!!