Nueva York, es una de las ciudades más fotografiadas del mundo, su disposición urbanística y sus altas edificaciones, permiten disfrutar de espectaculares vistas desde distintos ángulos. Por aquí te dejo 10 mejores miradores de Nueva York, para tomar en cuenta en tu próximo viaje.
Existen distintos puntos de la ciudad desde donde se pueden captar hermosas vistas, no necesariamente desde los rascacielos, también desde puntos a nivel de calle puedes conseguir una buena foto, desde diferentes ángulos y con diferentes paisajes, todas las vistas son dignas de admirar.
Tienes tanto opciones de pago, como gratuitas y de cada una puedes ver una cara diferente o un ángulo diferente de la ciudad, la verdad es que todos merecen la pena disfrutarlos.
Índice de Contenido
1. Top Of The Rock
El Rockefeller Center, es considerado uno de los mejores miradores de Nueva York y una de mis vistas favoritas de la ciudad; inclusive, más que desde el Empire State Building.
Aunque es de pago, creo que es el mejor presupuesto invertido en una entrada a una atracción turística en Nueva York. Desde allí, puedes admirar el Empire State, el Central Park y el World Trade Center.
Te recomiendo subir en un horario en donde puedas disfrutar la vista diurna de la ciudad; y además disfrutar del impresionante atardecer de Nueva York desde las alturas. Puedes reservar tu ticket aquí y garantizar el horario y evitar colas.
2. Empire State
El Empire State, es uno de los rascacielos más famosos del mundo. Ofrece unas inigualables vistas de la ciudad, hacia el Sur de Manhattan.
También es de pago, en mi opinión muy personal, de tener un presupuesto recortado, yo invertiría en el pago de la entrada de Top Of The Rock. Si te puedes dar el lujo de subir los dos, hazlo a ojo cerrado!.
Para muchos, tal vez ir a Nueva York y no subir uno de los rascacielos más famosos y altos del mundo, sería como no haber ido a Nueva York, pero si me ponen a escoger entre el Empire y el Rockefeller, me quedo con las vistas panorámicas del segundo.
3. Ferry a Staten Island
También existen excelentes miradores móviles!, como lo es el ferry que uno a Staten Island con Lower Manhattan. Su frecuencia es alta y lo mejor es que es gratuito.
Por lo cual aquí tienes una de las primeras opciones gratuitas, para tomar excelentes fotos de los rascacielos de Manhattan y de la Estatua de la Libertad, sin pagar un solo centavo de dólar.
4. Central Park
Aunque parezca un poco extraño, considerar en un listado de miradores un sitio plano; como les comenté en un principio, la disposición arquitectónica de Nueva York, permite desde sitios planos amplios poder contemplar impresionantes escenarios de su rascacielos.
Si te sitúas cerca de los lagos que se encuentran en Central Park, Jaqueline Kennedy Onassis y The Lake. Puedes admirar un excelente contraste entre la naturaleza y la metrópolis en un mismo plano.
5. Brooklyn Bridge
El Puente de Brooklyn, es el más bonito y famoso de la ciudad, el cual sin duda alguna debes recorrer, gracias a su altura y posición puedes contemplar la Estatua de la Libertad y unas buenas fotografías de la ciudad. Sin embargo; las vistas de su puente vecino lo superan!.
6. Manhattan Bridge
El Puente Manhattan, también se puede cruzar a pie; a pesar de su estructura metálica un poco deteriorada, el ruido de los trenes y que gran parte del trayecto están cubiertos de una reja metálica; puedes contemplar una impresionante vista del Puente de Brooklyn y un espectacular Skyline de Nueva York, en algunos puntos donde algunos huecos en su trayecto así te lo permiten.
7. Brooklyn Heights
El Brooklyn Bridge Park, suele ser visitado luego del recorrido caminando por el Puente de Brooklyn, este mirador ofrece unas recomendadas vistas del Este de Lower Manhattan. Por su posición, desde allí se disfrutan hermosos amaneceres. Pero las vistas de los rascacielos, con sus innumerables pequeñas luces, también hacen un maravilloso escenario nocturno de la ciudad.
8. Teleférico Isla Roosevelt
Otro de los miradores móviles de la lista, es el famoso teleférico rojo que conecta Manhattan con la Isla Roosevelt. Desde donde puedes apreciar la ciudad desde otra perspectiva; en su rutina del día a día neoyorkino.
Por el simple costo de un trayecto de metro, con tu metrocard; puedes apreciar desde las alturas, los emblemáticos edificios de la ciudad tras el Quensboro Bridge.
Una vez en la isla, no dejes de acercarte hasta el Parque Franklin D. Roosevelt, desde donde puedes disfrutar de una increíble vista del, East River, Midtown Manhattan y el icónico edificio de las Naciones Unidas (ONU).
9. Estatua de la Libertad y Elis Island
Si bien el ferry de Staten Island, hace un recorrido similar. Las vistas desde la base de la Estatua de la Libertad y su vecina isla Elis Island, ofrecen una mejor posición y estabilidad, sin tanta movilidad para capturar unas fotografías increíbles.
La pequeña diferencia, es que estos ferrys que te llevan a estas dos islas son de pago; y solo se encuentran operativos en horario diurno.
10. One World Observatory
La reciente edificación construida en el World Trade Center de Nueva York, es el mirador más nuevo de la ciudad. Ofrece un ángulo totalmente diferente del skyline de Nueva York, por su ubicación al sur de Manhattan. Sin embargo; ofrece vistas increíbles del Brooklyn Bridge, Manhattan Bridge y de la Estatua de la Libertad.
Su ascenso es de pago, y aunque ofrece una panorámica diferente al Top of the Rock, si aún no has subido a éste, te lo recomiendo en primera instancia. Sin embargo, por ser un nuevo mirador, en caso de que tu presupuesto se ajuste al gasto, te recomiendo reservar tu ticket por aquí previamente.
Los costos de los tickets de entrada para el ascenso a los rascacielos de Nueva York, son elevados. Oscilan entre 30 y 40$. Por lo cuál te recomiendo que si tu presupuesto no te permite subir a todos, coloques de primera opción el Rockefeller Center “Top of the Rock”.
Si te gustó este artículo; quizás te pueda interesar: ¿Dónde deberías vivir en Nueva York o Londres?.