Icono del sitio

10 tips para viajar ahorrando de forma inteligente

10 Tips para viajar ahorrando de forma inteligente

Cuando viajamos, pensamos casi siempre en hacerlo de la forma más económica posible; pero ningún extremo es bueno. Mi recomendación es viajar ahorrando pero de forma inteligente, no sólo se trata de ahorrar sino también de aprovechar al máximo el tiempo y nunca dejar de lado tu comodidad, tomando en cuentas estos tips lo puedes lograr.

Si usted viaja con la menor cantidad posible de dinero, pero no disfruta el viaje, es como si no hubiese viajado!.

Así que por acá te dejo estos 10 tips para viajar ahorrando de forma inteligente!.

 

1. Planifica con antelación tu viaje

Es la mejor forma de ahorrar dinero y tiempo. Antes de comenzar tu viaje, revisa, estudia, investiga; sobre cada destino, como es el sistema de transporte, la moneda e idioma local, la comida y bebida típica, lo hoteles, las atracciones turísticas, todo; créeme que conocer todos estos detalles, convertirá tu viaje en una mejor experiencia.

 

2. Aprovecha los programas de lealtad

Si eres viajero frecuento, debes acumular seguramente millas, puntos, todas esas bonificaciones que dan, a las personas que utilizan mucho el servicio de alguna aerolínea o alianzas entre ellas, cadena hotelera; a veces olvidamos estos bonus que tenemos, que suelen caducar al año y no le sacamos provecho.

 

3. Viaja en temporada baja

Esto es lo primero que debes tomar en cuenta si quieres economizar, precios más bajos en boletos aéreos, hospedaje, comida, tickets, etc; y algo que no tiene precio para disfrutar mucho mejor de las atracciones, paisajes y unas buenas fotos: menos turistas.

Recuerda revisar cuál es la temporada baja dependiendo tu destino, no en todos los países o ciudades, las temporadas son iguales; dependiendo, si es un país de 4 estaciones, o si el destino es una playa, montaña, cascada.

Foto @diloviajando Skyview (somewhere!)

4. Viaja ligero de equipaje

Lleva solo lo necesario, tu espalda y tu cuerpo te lo agradecerán; además, si vas en transporte público, depende el destino, algunos no están diseñados internamente para que ocupes tanto espacio con equipaje, el mismo tráfico normal, de personas en horas pico, complicarían tú traslado. Los taxis, también suelen hacer un recargo por equipaje en tu trayecto.

 

5. Elige un buen hospedaje

Recuerden que a veces, lo barato sale caro. En ocasiones, es preferible ahorrar en algunos otros items de tu viaje y escoger un buen lugar para hospedarse.

Toma en cuenta que tenga una buena ubicación, wifi incluído (importantísimo!!) y unas instalaciones de calidad, para descansar de un largo día; a veces, pensamos: pero si solo es para dormir, y al llegar cansados de recorrer sitios todo el día, nos encontramos con unas instalaciones que no te brinden en lo más mínimo ningún tipo de confort para descansar y estar a tono para el recorrido del siguiente día.

Si tiene el desayuno incluido mucho mejor, a veces perdemos tiempo al salir del hotel y buscar algún sitio para desayunar; o decimos, al llegar al primer destino compro algo por allí, y así se nos va la mañana y no desayunamos.

Los desayunos de los hoteles, suelen ser bastante completos, y puedes estar inclusive algún rato más turisteando y pasar la hora de alguna comida sin problemas.

 

6. Elige gastronomía local

Aunque no lo parezca, la gastronomía local, suele ser más económica; sino, que la experiencia de viaje también contempla disfrutar las costumbres, platos y bebidas típicas de cada destino. No hay nada más agradable que estar por ejemplo en Roma, en un restaurante típico, disfrutando de una pasta y un vino casero, contemplando las escaleras de Plaza España.

Foto @diloviajando Plaza España (Roma)

7. Usa WiFi

En muchos países es muy común encontrar establecimientos y locales con redes wifi abiertas al público, por ello también te recomendé más arriba, seleccionar un hospedaje con wifi incluido; así, puedes mantenerte conectado con el mundo, al menos al llegar y antes de salir del hotel; organizar tus rutas antes de salir, revisar el banco y porque no compartir las fotos de tu viaje en redes sociales.

Los planes de datos en roaming suelen ser muy costosos, porqué hacer este gasto innecesario; salvo que tengas algún motivo personal o laboral que no te permiten estar desconectado ni un minuto.

 

8. Date un gusto

La mayoría de las veces, buscamos la manera de ahorrar lo más posible y nos olvidamos, que la vida es una y las vacaciones, son ese regalo que te das posiblemente una vez al año para descansar y disfrutar el fruto de tu trabajo.

Así, que date algún gusto; así implique un poco más de gasto, que termine de  complementar ese viaje y lo convierta en una experiencia única.

Si te gusta disfrutar de una buena comida, algún restaurante en particular, o te gusta el teatro, dependiendo el destino y sus bondades; escoge, de acuerdo a tus gustos, hacer alguna experiencia inolvidable para ti!.

Foto @diloviajando Cirque du Soleil NY

9. Menos destinos más calidad

En un solo viaje, queremos conocer un montón de ciudades y países, pero al final, sentirás como si no conociste ninguno por la corredera, siempre algo dejarás por fuera.

Mi recomendación: selecciona menos destinos e invierte un poco más de tiempo en cada uno de ellos; son vacaciones, momento de relajarse y disfrutar una grata experiencia.

 

10. Usa cupones y descuentos

En muchos hoteles y puntos de información turística, ofrecen muchos cupones de descuento en entradas a algunos monumentos, o tours por las atracciones turísticas, no pierdas la oportunidad de ahorrar algo de dinero e invertirlo en ese gusto que quisieras darte.

Si te gustó este artículo, quizás te pueda interesar leer: Los 10 Mejores Miradores de Nueva York.

Salir de la versión móvil