Descubre la época más barata para viajar a las 7 maravillas del mundo moderno

Descubre la época más barata para viajar a las 7 Maravillas del Mundo Moderno

 

En el plano de la modernización global, en todos los aspectos, las 7 Maravillas del Mundo no podían quedarse atrás, para ser renovadas.

De acuerdo a un concurso organizado por la empresa New Open World Corporation, se dio a conocer en el Estadio da Luz en Lisboa (Portugal) en el año 2007, el listado de las 7 primeras posiciones más votadas, de una encuesta que contó con más de 100 millones de votos provenientes de todo el mundo.

Este nuevo listado, surge casi después de 2200 años de la lista original, que tuvo su origen en la Antigua Grecia, conocida como “themata”, palabra que en griego significa “cosas que ver”.

Ésta, no fue creada bajo ningún sorteo, sino como resultado de una compilación de varias listas escritas por distintas personalidades, como matemáticos, historiadores y finalmente el pintor Maerten Van Heemskreck, que las enmarcó en 7 cuadros.

Su selección en aquel momento, más que por ser maravillas, fue porque enmarcaban un antes y un después en la historia. Por cual esos 7 monumentos formaron parte de ese selecto grupo conformado por las Maravillas del Mundo Antiguo.

De ese grupo, la única que se mantiene en pie aún y podemos visitar es:

*La Gran Pirámide de Guiza*

Considerada como la Octava Maravilla Honorífica, está ubicada en el corazón de Egipto. Fue construida para el Faraón Keops, ha sido la obra más alta construida por el ser humano hasta la llegada de los rascacielos.

Durante los últimos años, debido a los atentados terroristas y al clima político, el turismo en Egipto ha sufrido un golpe importante. Lo que se traduce en precios bajos para el viajero y las mejores fotografías sin tantos turistas alrededor.

Nos podemos basar entonces, en una decisión meramente climática, de la mejor época para conocer esta octava maravilla honorífica, entre los meses de Octubre y Febrero. El invierno en Egipto es muy similar a cualquier primavera en Europa.

Pirámide de Guiza. Descubre la época más barata para viajar a las 7 maravillas del mundo moderno

Si por el contrario decides visitar alguna de las 7 maravillas del mundo moderno, te dejo una breve introducción y el mes más barato para viajar a cada uno de estos grandiosos monumentos:

1. Cristo Redentor

Está ubicado en la cima del Cerro Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil, cuenta con una altura de 38m y es el monumento religioso más emblemático de todo Brasil, además de ser la estatua de Art decó más grande del mundo.

La mejor época para visitarlo es en Noviembre, tanto por el clima como por la economía al bolsillo. Justo antes del comienzo de la temporada alta entre Diciembre y Marzo; y finalizando la época de frío, antes de que comience el calor intenso, evitando así la época más concurrida y cara en Río de Janeiro.

Cristo redentor. Descubre la época más barata para viajar a las 7 maravillas del mundo moderno

2. Machu Picchu

Ubicado en la Cordillera Oriental del Sur de Perú, en una cadena montañosa a 2430 msnm, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Cuzco. La ciudad Inca, resalta por sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Su nombre en español, significa “Pico Viejo”, traducido del dialecto quechua.

La época más barata, para disfrutar de las impresionantes vistas, de esta ciudad de piedra en medio de la selva amazónica, es durante la temporada baja, entre Octubre y Febrero, específicamente en el mes de Noviembre. Época más cálida, pero de lluvia. Aunque no llueve todos los días, ni todo el día, puedes ayudarte consultando el pronóstico del tiempo para tu rango de fechas.

Machu Picchu. Descubre la época más barata para viajar a las 7 maravillas del mundo moderno

3. Gran Muralla China

Esta antigua fortificación China, que se extiende en unos 21mil km aproximadamente, fue construida para proteger la frontera norte del imperio chino, durante las dinastías imperiales.

La época más barata para conocer esta maravilla del mundo, es el mes de Noviembre, donde finaliza la temporada alta a mediados y comienza la temporada baja, además favorece el clima de otoño, con menos lluvia y días más claros para el senderismo y la fotografía.

Muralla China, Descubre la época más barata para viajar a las 7 maravillas del mundo moderno

 

4. Petra

Su nombre proviene del griego “Piedra” y encaja perfectamente, por ser una ciudad excavada y esculpida en piedra. Fue la antigua capital del Reino Nabateo y forma un enclave arqueológico en Jordania.

Sus construcciones más célebres son los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio), labrados en la misma roca del valle.

La época más barata para viajar a Jordania es en verano, sin embargo; el clima es muy seco y caluroso. Tomando en cuenta que a pesar que en los últimos años aumentó el turismo, visitar Jordania sigue siendo económico. El mejor mes, en cuánto a relación costo-clima, es el mes de Noviembre, durante otoño y temporada media.

Petra, Jordania. Descubre la época más barata para viajar a las 7 maravillas del mundo moderno

5. Taj Mahal

Es uno de los destinos turísticos más importante de la India. Es un mausoleo construido por el Emperador Shah Jahan en honor a su esposa, que murió en el parto de su décima cuarta hija.

El Taj Mahal, o “Corona de Palacios” en español, es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas, incluye una gran mezquita, jardines y una casa de invitados.

Para gozar de tarifas bajas, la mejor época es otoño, específicamente el mes de Septiembre, además de ser la época con más festivales, un mejor clima y es el último mes de temporada baja.

Taj Mahal. Descubre la época más barata para viajar a las 7 maravillas del mundo moderno

6. Coliseo de Roma

Ubicado en el centro de Roma, el anfiteatro de la época del imperio romano, es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica debido a su conservación de más de dos mil años y su historia; declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1980.Es una de las atracciones turísticas más populares de Roma

Si quieres conocer este monumento de forma económica y despejada. El mes de Enero, es el más adecuado, por ser temporada baja. A pesar de ser invierno, no se siente tanto frío, debido a la ubicación de la ciudad en el Mediterráneo, no se dan temperaturas bajo cero.

Coliseo romano. Descubre la época más barata para viajar a las 7 maravillas del mundo moderno

7. Chichen Itzá

Ubicada en la Península de Yucatán, en México. Es la ciudad Maya más famosa del mundo y la segunda zona arqueológica más visitada de México. La cercanía a dos grandes cenotes permitió el desarrollo del primer asentamiento Maya en el siglo V.

En Maya, Chichén Itzá, significa “boca del pozo de los brujos del agua”, haciendo referencia al gran cenote.

El mejor mes para ahorrar viajando a la Riviera Maya, es Octubre, además de ser temporada baja, con un porcentaje menor de afluencia de turistas. El clima es propicio para la cristalinidad de las aguas. A pesar de estar dentro de la época de lluvia y huracanes, no llueve todos los días y no hay de qué preocuparse, Cancún está muy bien preparado para estos temporales.

Chichen Itzá. Descubre la época más barata para viajar a las 7 maravillas del mundo moderno

 

 

Si estás planificando viajar este 2019 y aún no sabes a donde ir. Quizás te pueda interesar este artículo: Los 8 mejores destinos turísticos del mundo para visitar en 2019, para que organices con tiempo esas merecidas vacaciones.

2 thoughts on “Descubre la época más barata para viajar a las 7 Maravillas del Mundo Moderno

  1. De las ocho me falta la muralla China y colicuo de roma me encantaría cuando tengan un toor a esos lugares me proformen gracias

Comments are closed.