DiloViajando te trae una pequeña descripción de las 10 atracciones turísticas más visitadas del mundo durante el año 2018, de acuerdo al listado presentado por TripAdvisor, de la información estadística que manejan, a través de todos aquellos turistas, que gracias a la tecnología, planifican todos sus viajes por internet.
Es importante resaltar, que 8 de las atracciones de este listado a nivel mundial, están ubicadas en el viejo continente, Europa (3 en Italia, 3 en Francia, 1 en España y 1 en Inglaterra). Las 2 restantes del listado, en Norte América, específicamente, en Estados Unidos.
¿Cuáles de estas 10 atracciones turísticas más visitadas en el mundo en 2018 conoces? y/o ¿Cuáles de ellas tienes planificado visitar próximamente? Comenta!!
Índice de Contenido
- 1. El Coliseo Romano, Roma – Italia
- 2. Los Museos del Vaticano, Ciudad del Vaticano – Italia
- 3. La Estatua de la Libertad, Nueva York – Estados Unidos
- 4. El Museo de Louvre, París – Francia
- 5. La Torre Eiffel, París – Francia
- 6. La Sagrada Familia, Barcelona – España
- 7. Puente Golden Gate, San Francisco – Estados Unidos
- 8. Stonehenge, Wiltshire – Inglaterra
- 9. Palacio de Versalles, Versalles – Francia
- 10. El Gran Canal, Venecia – Italia
1. El Coliseo Romano, Roma – Italia
Ubicado en el centro de Roma. Originalmente conocido como, El Anfiteatro Flavio, su nombre hacía referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó; su posterior nombre y por el cual se conoce en la actualidad, El Coliseo, se debe a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros.
El Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica y desde el año 2007 pertenece al grupo de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
2. Los Museos del Vaticano, Ciudad del Vaticano – Italia
Incluido entre los museos más importantes del mundo, son un conjunto de salas que componen diferentes edificios de museos temáticos, pontificios, galerías y jardines de valor artístico, propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Dentro de este conjunto pertenecen la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo y la famosa, Capilla Sixtina, donde tienen lugar los cónclaves y otras ceremonias oficiales, como los nombramientos papales. Muy célebre por su decoración, obra de Miguel Ángel.
3. La Estatua de la Libertad, Nueva York – Estados Unidos
Ubicada en la Isla de la Libertad (Liberty Island) al sur de Manhattan, la estatua fue un regalo del gobierno francés al gobierno americano, con motivo del centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Desde su inauguración en 1886, fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su largo recorrido por el Atlántico.
4. El Museo de Louvre, París – Francia
Abrió sus puertas en 1793, formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, mostró un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.
El Museo de Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.
Alberga obras de gran importancia como, “La Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci, “La Venus de Milo” de la antigua Grecia, “El Escriba Sentado” del Antiguo Egipto, “El Esclavo Rebelde”de Miguel Ángel; entre otras.
5. La Torre Eiffel, París – Francia
La Torre Eiffel con sus 300 metros de altura, fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Actualmente constituye el símbolo más representativo de París y el monumento más visitado del mundo, con más de 7 millones de visitas anuales.
6. La Sagrada Familia, Barcelona – España
La basílica católica ubicada en Barcelona, diseñada por el famoso arquitecto Gaudí. Inició sus obras de construcción en 1882 y todavía se encuentra en construcción. Es la obra maestra de Gaudí y de la arquitectura modernista catalana.
Representa uno de los monumentos más visitados de España y la segunda iglesia más visitada de Europa después la basílica de San Pedro (del Vaticano). Una vez finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo.
7. Puente Golden Gate, San Francisco – Estados Unidos
El Golden Gate Bridge, en español, Puente Puerta Dorada; catalogado como puente colgante, está ubicado en San Francisco, California; une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin.
Con sus casi 3 Km de longitud, 227 m de altura y sus 6 carriles, es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo, que con el tiempo se ha convertido en el símbolo más representativo de San Francisco. Por ser la única forma de salir de la ciudad por el Norte, en un día normal, lo transitan unos 100.000 vehículos.
8. Stonehenge, Wiltshire – Inglaterra
Este monumento representa la estructura megalítica más famosa del mundo. Situado en la planicie de Salisbury, en el condado de Wiltshire, a unos 130 km al oeste de Londres. Se estima que su construcción se desarrolló a lo largo de unas ochenta generaciones, durante unos 1.600 años.
Poco se sabe sobre quiénes lo levantaron y la función que cumplió. Sus elementos están alineados para marcar la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano. Por lo que se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.
9. Palacio de Versalles, Versalles – Francia
El Palacio de Versalles, es un edificio que desempeñó las funciones de residencia real en siglos pasados. Está ubicado en el municipio de Versalles, cerca de París, en la región Isla de Francia.
Con sus tres palacios, parques y más de 800 hectáreas de jardines, alberga mucha historia y cultura, con un número de visitantes 3 millones de visitantes al año, es uno de los lugares más visitados de Francia y Europa.
10. El Gran Canal, Venecia – Italia
Lo más característico de Venecia son sus canales, que recorren todos los rincones como si de calles se tratara. El más grande e importante de todos es el Gran Canal, con sus 4 km de longitud, recorre la ciudad desde la punta noroeste, donde están los accesos a tierra firme, hasta la dársena de San Marcos, en el Mar Adriático, dividiéndola en dos partes.
¿Conoces Madrid? ¿Te gustaría visitarla próximamente? Si te interesa planificar un viaje a la capital de España te invito a leer: Cómo visitar 8 sitios en Madrid en 1 día.
Conozco 8! 😍 Espero pronto conocer las dos que me faltan!