Esta lista de 10 lugares imperdibles de Praga te ayudará a disfrutar de tu viaje en una de las ciudades más bonitas del mundo.
Si llegaste aquí, es porque estás pensando viajar a Praga pero, aún no lo tienes decidido, te puedo decir que esta ciudad te enamorará desde que llegas con su estilo medieval.
La capital de la República Checa es conocida como la Ciudad Dorada, la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad de Kafka, atravesada por el Río Moldova, esta romántica ciudad, vas a querer visitarla en todas las épocas del año, porque en cada una tiene un encanto diferente.
Te voy a contar los lugares imprescindibles que visitar en Praga en tu viaje, listo para enamorarte de esta hermosa ciudad?
Índice de Contenido
La Plaza de la Ciudad Vieja
La Plaza de la Ciudad Vieja es un punto neurálgico de Praga, una de las plazas más bonitas de Europa y por tanto una visita obligada de los turistas al conocer la ciudad.
En esta plaza de grandes dimensiones, hay distintas cosas que ver: empezando por el Monumento (del héroe local) de Jan Hus en el centro de la plaza, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, La Iglesia de San Nicolas, el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y por último y no menos importante todas las callejuelas adyacentes por las cuales te recomiendo dar un paseo.
Ayuntamiento de la Ciudad Vieja: Reloj Astronómico
Presidiendo la plaza, el Antiguo Ayuntamiento es uno de los edificios que más miradas atrae de la plaza, con su torre gótica de 60 metros de altura y su impresionante Reloj Astronómico, es otro imperdible que ver en Praga.
El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo construido en 1420, está ubicado en la pared sur del Ayuntamiento.
El reloj está compuesto de dos esferas, la superior es el reloj astronómico en sí, la esfera inferior representa los meses del año, también se pueden apreciar los signos del zodíaco y el escudo de armas de la Ciudad Vieja.
El principal atractivo del reloj que no puedes dejar de ver es, el desfile de los 12 apóstoles cada vez que el reloj marca las horas.
Torre de la Pólvora
La Torre de la Pólvora es una de las torres más famosas de Praga, y uno de los lugares imperdibles que ver en Praga.
Fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de la muralla que daban acceso a la Ciudad Vieja, esta torre gótica se utilizó como almacenamiento de pólvora, lo que da honor a su nombre y a su ennegrecido color con el paso del tiempo.
Casa Municipal
La Casa Municipal representa los edificio Art Nouveau (nuevos) de la ciudad, siendo el más importante en su estilo y por tanto un imprescindible que visitar en Praga.
Con su brillante y bella fachada la Casa Municipal está unida por un puente cubierto a la ennegrecida Torre de la pólvora, punto en el que la Ciudad Vieja da inicio a la nueva zona de la ciudad.
Puente de Carlos
El Puente de Carlos es uno de los monumentos más famosos de Praga, une a la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana), es uno de los lugares qué visitar en Praga.
Este hermoso puente medieval con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, cuenta con 15 estatuas a cada lado, de las cuales destaca la de San Juan Nepomuceno, santo patrón de Bohemia, se dice que si posas tu mano izquierda en su base y pides un deseo te será concedido, lo intentarías?
Castillo de Praga
El Castillo de Praga es uno de los monumentos más visitados de la República Checa, es uno de los castillos más grandes del mundo en su estilo y un imperdible que ver en Praga.
El Castillo de Praga es un enorme complejo compuesto de varios edificios como: el Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro, la Basílica y Convento de San Jorge, las torres: Blanca, Negra, de la Pólvora y Daliborka, todas estas visitas pueden tomarte más de mediodía.
Así que sino cuentas con mucho tiempo, los que más destacan y valen la pena entrar son: el Callejón de Oro y la Catedral de San Vito. El resto puedes visitarlos por fuera.
Callejón del Oro
El Callejón de Oro es una pequeña pero hermosa calle, ubicada dentro del Castillo de Praga y que debe su nombre a los orfebre que antiguamente trabajan allí, es una visita obligada que hacer dentro del Castillo de Praga.
Actualmente las casas de colores que se encuentra a lo largo de este callejón, se han convertido en tiendas de marionetas, cristal y diversos souvenirs artesanales. Además en la casa número 22, una de las más visitadas, vivió Franz Kafka, un influyente escritor del siglo XX.
Catedral de San Vito
La Catedral de San Vito es la más importante de Praga y uno de los monumentos imprescindibles que visitar en Praga.
Es la iglesia gótica más grande del país, lugar de coronación de los reyes de bohemia, en su interior alberga las joyas de la corona y la tumba de Wenceslao VI (el Rey Bueno).
Además si quieres tener una de las mejores vistas de Praga te recomiendo subir a las torre, si no te molesta hacer un poco de ejercicio claro.
Plaza de Wenceslao
La Plaza de Wenceslao es el centro de la Ciudad Nueva (Nove Mesto) y otro de los lugares imperdibles que visitar en Praga. Ha sido sede de muchos acontecimiento de la historia de Praga, como la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.
Es una enorme plaza alargada, que en la actualidad alberga muchos hoteles, restaurantes y tiendas. Está presidida por la Estatua de San Wenceslao (patrono de la ciudad) y uno de los edificios más famosos es el del Museo Nacional de Praga.
Casa Danzante
Uno de mis edificios favoritos que ver en Praga es la Casa Danzante. Símbolo de la Praga moderna, construida a finales de los 90 por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, su construcción causó mucha polémica debido al visible contraste con la arquitectura típica del barrio Nove Mesto.
La obra está compuesta por dos edificios entrelazados que asemejan una pareja bailando, por lo cual fue rebautizado por sus arquitectos, como Fred & Ginger, haciendo honor a la famosa pareja de baila del cine formada por Fred Astaire y Ginger Rogers.
Si te gustó este artículo quizás te puede interesar: Conoce los 10 lugares imperdibles de Ámsterdam.