10 Cosas Que Hacer en Barcelona Gratis

10 Cosas que hacer en Barcelona GRATIS

Barcelona es una ciudad increíble, cada vez que puedo lo digo, me encanta esta ciudad, es una de mis ciudades favoritas, con un sin fin de actividades y cosas que hacer GRATIS!.

Visitarla no tiene porqué ser tan costoso, existen opciones de disfrutar este maravilloso destino, sin gastar mucho dinero.

Por acá te dejo 10 cosas que hacer en Barcelona GRATIS (que más bien son como 20 jajaja). Así que, no tienes excusas, de acuerdo a tu presupuesto puedes decidir como combinarlas con actividades pagas o simplemente disfrutar de esta hermosa ciudad con estas magníficas opciones gratuitas.

1. Admirar la Sagrada Familia

Es una de las atracciones más populares de Barcelona, aunque su entrada es de pago; el simple hecho de admirarla por fuera y recorrer sus alrededores merece la pena sin más.

Sin embargo; si aun así quieres visitarla, existen 2 formas gratuitas de hacerlo; pero requieren planificación o al menos levantarse temprano.

Cada domingo, se celebra una misa internacional, la entrada es libre, pero se limita la cantidad de personas para entrar. Aunque comienza a las 9 am, debes llegar mucho antes, ya que se concentran muchas personas en las afueras con el mismo propósito (apertura de las puertas a las 8:30 am).

Por lo menos una vez al año, hacen jornadas de visitas gratuitas, pero debes estar atento a su página web que es por donde se anuncian.

10 Cosas Que Hacer en Barcelona Gratis: Admirar la Sagrada Familia
Sagrada Familia @diloviajando

2. Un Paseo por la Rambla

La calle más popular de Barcelona es ésta, caminar por ella es totalmente gratis, comienza en la Plaza Cataluña, centro neurálgico de la ciudad y finaliza en el Monumento de Colón, dos monumentos conocidos de la ciudad, que puedes admirar y fotografiar sin pagar un solo euro.

Durante el recorrido, no olvides tomar agua en la Fuente Canaletes, dicen que quién toma allí, regresa a Barcelona. Está atento al Mercado de la Boquería, uno de los más famosos de la ciudad, visitarlo es totalmente gratis.

Por La Rambla te conseguirás, además de muuuuchos turistas, también artistas callejeros, mimos, muchas tiendas, restaurantes, puestos de flores. Echa un vistazo a las fachadas del Teatro Liceu y el Palau Güell.

A unos pasos de la Rambla, no puedes dejar de visitar El Raval, un barrio lleno de vida tanto de día como de noche, sus estrechas calles encierran un ambiente multicultural, lleno de cafés, restaurantes, mercadillos inclusive el gato más fotografiado de Botero, todo esto en la Rambla del Raval.

10 Cosas Que Hacer en Barcelona Gratis: Un Paseo por la Rambla
Monumento de Colón @diloviajando

3. Caminar por el Paseo Marítimo

Una caminata por el paseo marítimo de Barcelona, y un baño, dependiendo de la época en alguna de sus playas, es un excelente plan y lo más importante es totalmente gratis.

Un paseo desde el puerto olímpico, por toda la costa de Playa Barceloneta, un poco de sol, respirar el aire del Mediterráneo, no tiene precio. Es un plan con una hermosas vistas y en una época del año donde no nos haga mucho frío, puede incluir hasta un buen chapuzón!.

Puedes llegar hasta el Hotel W Barcelona (desde Puerto olímpico son unos 2.5km aproximadamente), o mejor conocido como el Hotel Vela, por su forma. A partir de las 6pm puedes subir hasta la terraza del piso 26, donde se encuentra el Bar Eclipse y disfrutar de una impresionante vista de toda la costa de Barcelona.

Si bien la entrada es gratis, los costos dentro del Bar si son unos cuantos euros, así que si solo quiere disfrutar de la vista, te aconsejo acercar al piso 25, donde puedes disfrutarla sin ningún tipo de consumo (pero no digan que se les di este dato a nadie).

10 Cosas Que Hacer en Barcelona Gratis: Caminar por el Paseo Marítimo
Playa Barceloneta @diloviajando

 

4. Visitar el Parque de la Ciutadella

El parque de la Ciutadella es el mayor parque y pulmón de Barcelona, con acceso gratuito. Donde puedes caminar, correr, montar en bici, disfrutar de un picnic, o simplemente tomar un descanso de de un día de turismo.

Además de sus espacios ajardinados, cuenta con otras atracciones como La Cascada Monumental, inspirada en la famosa Fontana de Trevi. El Castillo de los Tres Dragones, actual sede del Museo de Ciencias Naturales. El Zoológico de Barcelona (entrada de pago) y el Arco del Triunfo de Barcelona.

El Arco del Triunfo, este fue utilizado en 1888 como puerta de entrada a la feria, de la exposición universal organizada por Barcelona en el Parque de la Ciutadella. Es uno de los íconos de la ciudad, no te lo puedes perder.

10 Cosas Que Hacer en Barcelona Gratis: Visitar el Parque de la Ciutadella
Cascada Monumental @diloviajando

5. Caminar por Passeig di Gracia

Passeig di Gracia, es una de las calles más exclusivas y glamurosas de Barcelona, no sólo por el hecho de concentrar boutiques de marca (ojo que por mirar no cobran!!), sino también por la arquitectura que se puede admirar en ella. Es toda una ruta del modernismo de la arquitectura de la ciudad.

Durante el recorrido, puedes disfrutar de ver y tomar foto de las fachadas de los edificios más famosos y modernistas de Barcelona.

El famoso triángulo o “Manzana de la Discordia”, se encuentra aquí,  donde los 3 edificios más bellos del modernismo se dan espacio: Casa Ametller, Casa Lleó Morera y Casa Batlló, fruto del ingenio de 3 brillantes arquitectos, en su afán de rivalidad y de demostrar sus grandes obras.

Más adelante, otra de las obras maestras de Gaudí, Casa Milá o mejor conocida como La Pedrera. Aunque todo este recorrido es totalmente gratuito, recomiendo al menos invertir en la visita interna de algunas de las casa de Gaudí, mi preferida Casa Batlló.

10 Cosas Que Hacer Gratis en Barcelona: Caminar por Passeig di Gracia
La Pedrera @diloviajando

6. Paseo por el Barrio Gótico

El Barrio Gótico, es el casco antiguo de Barcelona. El mayor tesoro gótico de toda Europa y uno de los barrios más interesantes de la ciudad, una visita que no puedes dejar de hacer y lo mejor, es totalmente gratuita.

Una de sus principales atracciones es la Catedral de Barcelona, con su impresionante fachada gótica, que atrae a miles de turistas a la Plaza de La Seu, su visita interna es gratis y digna de ver para admirar su estructura y claustro.

El Barrio Gótico es una zona que se encuentra en constante movimiento, llena de bares, restaurantes, tiendas y muchas atracciones turísticas para visitar; hacer un recorrido por el a pie, es estupendo.

No dejes de pasar y fotografiar: La Plaza del Rey, antigua residencia de los Condes de Barcelona y construida originalmente sobre las murallas romanas.

La Plaza Real, sorprende al encontrarla en medio de las pequeñas calles del Barrio, con sus palmeras incrustadas y farolas de Gaudí, rodeada de cafés y restaurantes es un sitio genial para hacer una parada en mitad del paseo.

La Plaza de Sant Jaume, que alberga el ayuntamiento de Barcelona y la sede del Gobierno autónomo de Cataluña. Otro punto de interés es La Plaza del Pi, donde se encuentra la Iglesia María del Pi, con la típica arquitectura gótica catalana.

10 Cosas Que Hacer Gratis en Barcelona: Paseo por El Barrio Gótico
Plaza Real @diloviajando

7. Recorrido por El Born

El Born es otro de los emblemáticos barrios de Barcelona, además de pasear por sus fascinantes calles, llenas de ocio y cultura, este espacio contempla distintas atracciones para visitar, te menciono las principales que no te puedes perder.

La Catedral de Santa María del Mar, conocida como la Catedral del Mar, inmortalizada en la novela de Ildefonso Falcones, es una de las joyas de la arquitectura gótica catalana.

El Paseo del Born, que conecta la basílica con el antiguo Mercado, es uno de los más concurridos del barrio sobre todo de noche.

Visitar el Museo de Picasso, es otra actividad de este barrio que no te puedes perder, contempla más de 4 mil obras del proceso de formación de uno de los artistas más reconocidos del mundo. Por ellos es uno de los museos más importantes de la ciudad. Con entrada gratuita los días Jueves en la tarde a partir de las 6pm y el primer domingo del mes.

10 Cosas Que Hacer Gratis en Barcelona: Recorrido por El Born
Museo de Picasso @diloviajando

 

8. Vistas desde las Terrazas del MNAC

Una de las mejores vistas gratuitas de Barcelona, son desde las terrazas del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El MNAC, además; de ser considerado uno de los museos más importantes de Barcelona, es de los mejores del mundo en arte románico.

El museo cuenta con dos terrazas que ofrecen unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad, la fuente de Montjuic y las torres venecianas en primer plano.

Si bien, la entrada al museo es de pago e incluye el acceso a las terrazas; el acceso al mismo es gratuito todos los sábados a partir de las 3pm, el primer domingo de cada mes, el 18 de Mayo y el 11 de Septiembre; así que, si quieres aprovechar en visitar el mejor museo de la ciudad y además disfrutar de las mejores vistas, planifica tu visita para el día sábado.

Si no coincides este día y solo quieres acceso al mirador del museo, el ticket vale tan sólo 2 euros. Pero desde las escaleras antes de la entrada principal del museo puedes disfrutar de unas vistas similares y totalmente gratis.

10 Cosas Que Hacer Gratis en Barcelona: Vistas desde las Terrazas del MNAC
MNAC @diloviajando

9. Ver el Show de la Fuente Mágica de Montjuic

En mi opinión es una de las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona. Es un show de agua, luces y música que atrae más de 2 millones de turistas al año, dura alrededor de 12 minutos y generalmente hacen dos funciones, los días y horarios dependen de la época del año, así que es mejor consultar aquí.

El espectáculo es nocturno, la armonía que existe entre la variación de los colores, la música y el movimiento del agua todo perfectamente sincronizado, es realmente impresionante.

10 Cosas Que Hacer en Barcelona Gratis: Ver el Show de la Fuente Mágica de Montjuic
Fuente de Montjuic @diloviajando

10. Visitar el Anillo Olímpico de Montjuic

El Anillo Olímpico, es una de las atracciones de Barcelona, ubicado en la montaña de Montjuic, donde encontrarás las principales instalaciones utilizadas en los Juegos Olímpicos de 1992.

El Estadio Olímpico Lluis Companys, renovado completamente con motivo de las olimpiadas, albergó la apertura, clausura y competiciones de atletismo. Hoy en día se utiliza no solo para eventos deportivos, sino para eventos musicales, de la talla de los Rolling Sotne, U2, Michael Jackson y Madonna.

Contiguo al Estadio, se encuentra el Palacio de Sant Jordi otro de los íconos del anillo olímpico, donde se dio espacio a las disciplinas de gimnasia, balonmano y voleibol. Posteriormente imposible de no ver, la impresionante Torre de Telecomunicaciones de Montjuic, que le da un aire increíble al conjunto.

10 Cosas Que Hacer en Barcelona Gratis: Visitar el Anillo Olímpico de Montjuic
Torre de Telecomunicaciones @diloviajando

Si te gustó este artículo, quizás te pueda interesar leer: 11 Cosas que hacer en Londres GRATIS!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Dilo Viajando te informamos que rellenando este formulario de contacto nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para poder dar respuesta a las inquietudes y dudas que nos haces llegar a través de este formulario de contacto. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.