¿Qué hacer en Berlín en 3 días?

Si tienes pensado ir a Berlín, un puente o fin largo, por aquí te dejo qué hacer en Berlín en 3 días. Un itinerario que contempla visitar 12 lugares top de Berlín en tan solo 3 días.

Hasta los momentos es la única ciudad de Alemania que conozco, la verdad es que me encantó, es muy limpia, organizada y bonita. Con muchas actividades para hacer, pero las principales puedes hacerlas fácilmente en 3 días.

Viajé en octubre y a pesar de que todavía no estaba haciendo mucho frío por la época, pues si me tocó alguna que otra lluvia e ir abrigada; no de invierno, pero si con un buen suéter.

Me hospedé en el Hotel Mikon Eastage Hotel, lo reservé por Booking, para mi una de las mejores plataformas para reservas de hoteles. A pesar de ser 3*, pues estaba super bien las instalaciones y ofrecían un excelente desayuno incluido en la tarifa.

La ubicación del mismo estaba magnífica, además con una estación de metro muy cercana a tan solo unos 5 minutos andando a 400 metros, una de las cosas que, siempre recomiendo al buscar hospedaje, tener cerca una parada o estación de transporte público.

Ya entrando en itinerario, les dejo toda la información sobre el plan diario de las actividades y visitas que hice cada día, espero les sea de utilidad. Es importante tomar en cuenta, los nombres de los lugares en alemán, ya que por cuestiones de mapas y ubicación debemos tener en cuenta el nombre original y su traducción en español.


Día 1: Alexanderplatz, Rotes Rathaus, Fernsehturm

Al dejar las cosas en el hotel lo primero que hicimos fue comer en los alrededores de Alexanderplatz y ya luego si con la barriguita llena empezamos el recorrido.

Alexanderplatz

En español la Plaza Alexander, es uno de los imperdibles de Berlín, ha sido considerada desde la Edad Media el centro de Berlín, en la actualidad es uno de los puntos de reunión de la capital.

Es una plaza muy amplia que alberga distintos puntos de interés como: el reloj mundial, la Fuente de Neptuno, la Iglesia Marienkirche y la famosa Torre Fernsehturm o mejor conocida en español como la Torre de Televisión. Además, alberga distintos establecimientos de comida dentro y en sus alrededores.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Alexanderplatz

Precio: recorrer la plaza y ver todas las atracciones externamente es totalmente gratis.

Rothes Rathaus

A un lado de la plaza, al oeste de la Torre Fernsehturm se encuentra el edificio Rothes Rathaus, conocido como el Ayuntamiento Rojo, es la sede del alcalde y gobierno regente de Berlín.

Su nombre se debe a su arquitectura con ladrillos rojos, la cuál llama mucho la atención al costado de plaza además de la torre que lo compone.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Rothes Rathaus

Precio: si quieres hacer una visita interna, es totalmente gratis.

Fernsehturm

Lo Torre de Televisión que lleva por nombre “Fernsehturm” con sus 368 metros de altura es el edificio más alto de Alemania. Fue construida en 1969, con motivo de demostrar la superioridad del comunismo.

Está ubicada en el centro de la plaza más importante de Berlín, Alexanderplatz. Ofrece una de las mejores vistas de la ciudad desde su plataforma de observación ubicada a 203 metros de altura.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Fernsehturm

Precio: La entrada estándar para adultos de acceso a la plataforma de observación tiene un costo de 16.5 euros. Para verificar otro tipo de entradas e información visita el siguiente enlace.

Los 3 lugares están ubicados contiguamente, por lo cual puedes tomar un solo trayecto para llegar, y recorrerlos caminando.

¿Cómo llegar?

Metro: Líneas U2, U5 y U8, estación Alexanderplatz.


Día 2: Reichstag – Puerta de Bradenburgo – Monumento al Holocausto – Columna Victoria – Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

 

Reichstag

El Parlamento de Berlín, es un edificio impresionante, que lleva por nombre “Reichstag”, su combinación arquitectónica de palacio clásico coronado con una cúpula moderna le da un aire diferente al resto de edificios de la ciudad.

Si quieres caminar por la conocida cúpula y mirar un skyline de Berlin desde su terraza, debes realizar una reservación con antelación para asegurar el ingreso; sin embargo, en caso de que no consigas en las fechas que vas, merece la pena igual visitar su exterior, y quien quita, corras con suerte y esté disponible alguna plaza y puedes entrar.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Reichstag

¿Cómo llegar?

Metro: Línea U55, estación Bundestag

Horario: todos los días de las 8am a las 12am, último acceso a las 9:45pm.

Precio: entrada gratuita, previa reserva aquí.

 

Brandenburger Tor

La Puerta de Brandenburgo, es una de las antiguas puertas de entrada a Berlín y uno de los íconos más representativos de la ciudad. Con sus 26 metros de altura, está coronada con una cuadriga de cobre que representa a la Diosa de la Victoria.

Contigua a la Pariser Platz, es un lugar concurrido tanto de día como de noche por los turistas, para fotografiar la emblemática puerta que representa el triunfo de la paz sobre las armas para la capital alemana.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Bradenburger Tor

¿Cómo llegar?

Metro: Línea U55, estación Brandenburger Tor.

Precio: Gratis.

 

Monumento al Holocausto

Formado por 2711 bloques de hormigón, este monumento fue construido en memoria de los judíos asesinados en Europa; uno de los sucesos más oscuros que ha vivido la humanidad.

La dimensión de cada bloque en su ancho y largo es la misma, exceptuando su altura que varía entre los 0.2 a 4,8 metros de altura, diseñados de esta forma para crear una atmósfera incómoda y confusa.

Existe un acceso subterráneo, denominado Ort der informatio, donde se encuentra el centro de información y algunas salas con exposiciones de testimonios, fechas y nombres de familias de las víctimas del holocausto.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Monumento al Holocausto

¿Cómo llegar?

Metro: Línea U2, estación Potsdamer Plats y Mohrenstrasse.

Precio: entrada gratuita.

 

 

Columna Victoria

Ubicada en el Tiergarten, en el centro de Berlín; se construyó para conmemorar la victoria de Prusia y el Imperio Austríaco.

Inicialmente estaba ubicada en la Plaza de la República frente al Reichstag, posteriormente fue trasladada a su ubicación actual, en la redoma, en el Parque Tiergarten, que une 5 grandes avenidas de la capital alemana.

Con sus 69 metros de altura, cuenta con un mirador al cual se puede acceder por unas escaleras de caracol de 285 escalones.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Columna Victoria

¿Cómo llegar?

Bus: Nº 100, 106, 187, N26; Estación Grober Stern.

Precio: acceso al mirador, 3 euros.

 

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Ubicada en Breitscheidplatz, la Iglesia del Kaiser Wilhelm, fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, en 1950 iba a ser demolida pero los ciudadanos no lo permitieron, por el contrario, la decisión fue crear un monumento conmemorativo con los restos de la Iglesia.

El lugar contempla, una capilla moderna, llamada la Iglesia Nueva y en la parte trasera un edificio octogonal, que se construyó como campanario y actualmente alberga una tienda de souvenirs.

Este conjunto de edificios es conocido como: la pólvora, la muela picada y el pintalabios. La idea de conservar las ruinas de la iglesia es recordar que la guerra sólo causa destrucción.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Memorial Kaiser Wilhelm

¿Cómo llegar?

Metro: líneas U1 y U9, estación Kurfurstendamm y líneas U2, U3 y U9, estación Zoologischer Garten.

Precio: Gratis.


Día 3: Checkpoint Charlie – Muro de Berlín / East side Gallery – Berlíner Dom – Museo del Pérgamo.

 

Checkpoint Charlie

Fue el punto de paso más conocido para cruzar desde Berlín Oeste hasta Berlín Este durante la Guerra Fría. En la actualidad de encuentra una réplica simbólica del cartel que avisaba el lado que estabas abandonando al cruzar.

Justo al lado se encuentra el Museo de Checkpoint Charlie, dedicado exclusivamente al Muro de Berlín, donde se encuentran expuestas miles de fotos, videos e historias de todas las personas que intentaban alcanzar la libertad.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Checkpoint Charlie

¿Cómo llegar?

Metro: línea U6, estación Kochstrabe

Precio: Entrada al museo 14.5 euros

 

Muro de Berlín / East Side Gallery

El Muro de Berlín, separó durante 28 largos anos la ciudad en dos lados, los restos más importantes del Muro que aún están en pie, se encuentran en una zona conocida como East Side Gallery, donde se pueden recorrer 1.3 kilómetros con la mayor galería de arte al aire libre del mundo.

Es un lugar que, a pesar estar actualmente decorado con pinturas que reflejan lo que ocurrió, sin duda estar allí, hace imaginar y sentir los momentos difíciles de la historia de Alemania. Cuántas familias separadas y cuántos intentos de escape que no acabaron satifactoriamente.

Qué hacer en Berlín en 3 días: East Side Gallery

¿Cómo llegar?

Metro: U1 y U3, estación Schlesisches Tor

Precio: Gratuito.

 

Berliner Dom

Conocida como la Catedral de Berlín, es el edificio religioso más representativo de la capital alemana. Una curiosidad de este templo es que por no haber alojado nunca a un obispo católico, realmente es la Catedral de la Iglesia Evangélica en Alemania.

El templo donde reside el Obispo metropolitano de Berlín es en La Catedral de Santa Eduvigis.

La Catedral fue construida sobre los cimientos de una pequeña catedral barroca, en frente del Palacio Imperial, dicha cercanía la convertía en la iglesia de la corte de la dinastía Hohenzollern y lugar donde se les daba sepultura a los miembros de la familia.

Desde la cúpula se puede disfrutar de una estupenda vista al skyline de la ciudad, para disfrutarla debes subir unos 270 escalones, vamos que vale la pena.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Berliner Dom

¿Cómo llegar?

Tren: Líneas S3, S5, S7, S9 y S75, estación S Hackescher Markt.

Precio: 7 euros.

 

Museo de Pérgamo

Es unos de los museos más visitados de la Isla de los Museos en Berlín, su imponente entrada de por sí llama la atención. Su interior es de aspecto babilónico, alberga colecciones de antigüedades y el Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico.

Una de las primeras obras que consigues, a la que debe su nombre este lugar; es el Altar de Pérgamo, construido hace más de 2 mil años.

Es uno de los museos mas impresionantes de Berlín, ya que no es un museo como otros, posee en su interior enormes edificaciones de gran valor.

Qué hacer en Berlín en 3 días: Museo de Pergamo

¿Cómo llegar?

Metro: línea U6, estación Friedrichstrabe.

Precio: 19 euros.

 

Si te gusto este articulo, quizas te pueda interesar: 10 Cosas Que Hacer en Barcelona GRATIS!.

2 thoughts on “¿Qué hacer en Berlín en 3 días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Dilo Viajando te informamos que rellenando este formulario de contacto nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para poder dar respuesta a las inquietudes y dudas que nos haces llegar a través de este formulario de contacto. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.