Viena es la capital imperial de la música clásica y una de las ciudad más antiguas de Europa, si estás pensando visitarla, no te arrepentirás!!, así que te comparto 10 lugares imperdibles que ver en Viena durante tu viaje.
Ubicada a orillas del Danubio es una de las ciudades más pobladas de Austria y del continente europeo. Es el epicentro de la vida social y cultural del país, cuna de grande compositores como Mozart, Beethoven y Strauss.
Viena no es las ciudades más famosas de Europa, pero créeme que tiene suficiente encanto para encandilarte durante tu visita, goza de maravillas arquitectónicas y culturales, además de ser una de las ciudad con mayor calidad de vida del mundo.
Estás listo? para embarcarte en este viaje y conocer los 10 lugares imperdibles que debes ver si o sí en Viena? te recomiendo al menos dos días en la ciudad para que puedas hacer el recorridos de los 10 imprescindibles de Viena.
Índice de Contenido
- La Ópera de Viena: imperdible número uno de Viena
- Palacio de Hofburg: otra visita imperdible de Viena
- Avenida Ringstrasse: otro imprescindible de Viena
- Iglesia de San Carlos Borromeo: KarlsKirche
- Catedral de San Esteban: otro lugar que ver en Viena
- Casa Museo de Mozart: un lugar que ver en Viena
- Palacio Schonbrunn
- Palacio Belvedere
- El Prater: el imperdible parque de atracciones de Viena
- Hundertwasser Haus: el lugar más curiosos de Viena
- ¿Te ayudo a planificar tu viaje?
La Ópera de Viena: imperdible número uno de Viena
La Ópera de Viena (Straatsope) es una de las visitas más TOP que hacer en Viena, un imperdible, no solo por haber sido inaugurada en 1869 con una obra, nada más y anda menos que de Mozart, sino por ser una de las óperas mas famosas del mundo.
Ubicado en la Avenida Ringstrasse este bellísimo edificio de estilo renacentista puede albergar unos 2800 espectadores en su auditorio, para conocer su interior te recomiendo reservar alguna visita guiada bien sea directamente en la página de la opera o si quieres evitar colas te recomiendo esta visita guiada en español por Viena y la Ópera.
La otra forma es comprando un ticket para ver algún espectáculo, si bien dependiendo la obra las entradas oscilan entre los 25 y 200 euros, existen la posibilidad de comprar entradas de pie, a través de largas colas por taquilla (horas antes del espectáculo) que te pueden salir entre 3 y 5 euros.
Palacio de Hofburg: otra visita imperdible de Viena
El Palacio imperial de Hofburg ha sido residencia de varios emperadores y monarcas, donde la dinastía Habsburgo vivió varios siglos. Actualmente es uno de los lugares más visitados de la ciudad y un imperdible que hacer en Viena.
Es un amplio complejo arquitectónico que alberga distintas salas de interés: varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional de Austria, la Escuela de invierno de Equitación y hasta el despacho del Presidente de Austria.
No te puedes perder la visita de los Apartamento Imperiales, la Platería de la Corte, el Museo de Sisi (la famosa y controversial emperatriz).
Avenida Ringstrasse: otro imprescindible de Viena
La Ringstrasse es la avenida más importante de la ciudad, construida donde se encontraba la antigua muralla de la ciudad, alberga los edificios más importantes de Viena y por ende es otro lugar imprescindible que ver en Viena.
La Ringstrasse es una avenida circular de aproximadamente 5 Km alrededor del centro de Viena, entre los edificios más importantes están el Palacio Hofburg y la Ópera.
También vale la pena destacar, el Ayuntamiento, la Bolsa, el Parlamento, la Iglesia Votiva, la Universidad de Viena y diversos museos, como el de Museo de Bellas Artes y el Museo Historia Natural.
Te recomiendo hacer un recorrido a pie o a través de algunos de sus tranvías. Merece la pena deleitarse de tanta arquitectura.
Iglesia de San Carlos Borromeo: KarlsKirche
A escasos metros de Ringstrauss se encuentra la Iglesia dedicada a San Carlos Borromeo, construida por el Emperador Carlos VI, como promesa al pueblo una vez finalizara la epidemia de la peste de 1713. Otro imperdible que ver en Viena.
Una de las cosas que más llama la atención son sus dos columnas externas inspiradas en la Columna Trajano de Roma. En su interior podrás disfrutar de preciosos frescos que decoran su cúpula muy de cerca ya que se puede subir hasta su cúpula.
Catedral de San Esteban: otro lugar que ver en Viena
Situada en la Plaza San Esteban (Stephansplatz) es la iglesia más importante de Viena, levantada sobre las ruinas de una antigua iglesia dedicada a San Esteban, es otro lugar imperdible que visitar en Viena.
Destacada por su torre de 137 metros en forma de aguja y su hermoso tejado de azulejos, su interior no menos importante con una mezcla de estilo gótico y barroco alberga los restos de gran parte de la familia Habsburgo.
La Catedral de San Esteban fue sede de la boda y el funeral del genio compositor Mozart. No te puedes perder las increíbles vistas hacia el hermoso tejado y la ciudad desde su torre.
Casa Museo de Mozart: un lugar que ver en Viena
La Casa Museo de Mozart, ubicada a escasos metros de la Catedral de San Esteban, fue el lugar donde el genio compositor vivió entre 1784 y 1787. Otro lugar que visitar en Viena.
Durante su estancia en este edificio, compuso grandes obras como «Las Bodas de Fígaro». Durante el recorrido conocerás la historia Mozart y algunos de sus instrumentos y objetos personales.
Puedes reservar la entrada desde aquí o si prefieres adentrarte más en la vida del genio compositor quizás te interese una excursión en español a Salzburgo la ciudad natal de Mozart.
Palacio Schonbrunn
El Palacio Schonbrunn ubicado a unos 8 km del centro, fue la residencia durante el verano de la familia imperial de Viena, junto con el Palacio de Hofburg es otro imperdible que visitar en Viena.
Dentro de todas las estancias lujosas del palacio, destacan: la Gran Galeria, el Salón Chino Circular y el Salón del Desayuno. Pero el recorrido no termina con el Palacio, sus inmensos y hermosos jardines albergan muchos lugares interesantes que ver cómo: el laberinto, la Glorieta y la Fuente de Neptuno.
Algunos de estos lugares se deben pagar por separado si no adquieres la entrada completa, así que sino te quieres perder nada del enorme palacio te recomiendo esta visita guiada en español que incluye todas las entradas a todas las áreas del palacio y sus jardines.
**TIPS: al lado del Palacio se encuentra el Museo de Carruajes Imperial (que no te dejará indiferente) y el Tiergarten (el zoológico más antiguo del mundo)
Palacio Belvedere
El Palacio Belvedere fue construido como residencia de verano para el Príncipe Eugenio de Saboya y es otro de los palacios imperdibles que ver en Viena.
Está compuesto por dos palacios, Alto Belvedere y Bajo Belvedere, unidos por un enorme jardín francés, otro de los lugares que ver del Palacio.
Qué ver en cada uno? en el Alto Belvedere, podrás ver decoradas: el hall de entradC, la capilla y el Salón de Mármol. En el resto de salas encontrarás colecciones de pinturas, entre las más importantes está la colección más grande de Gustav Klimt y su famosisíma obra «El Beso».
En el Bajo Belvedere, con una fachada menos llamativa podrás encontrar exposiciones de arte barroco y sus salas más conocidas: la Sala de los Grotescos, la Galería de Mármol y el Salón de los Espejos.
Puedes reservar tu entrada al Museo Alto Belvedere aquí o adquirir las entradas individuales dependiendo lo que te interese visitar dentro del Palacio aquí.
El Prater: el imperdible parque de atracciones de Viena
Ubicado a 3 km del centro, se encuentra el parque de atracciones más antiguo del mundo, El Prater es uno de los imperdibles que ver en Viena. Es un lugar lleno de historia y encanto, no dejes de pasear por sus atracciones y puestos de comida rápida.
El gran ícono del Prater y de Viena es su Noria (Wiener Riesenrad), tras su inauguración en 1897, ha sido testigo de catástrofes naturales y conflictos bélicos, como la Primera y Segunda Guerra Mundial.
La Wiener Prater, es una de las atracciones principales del parque. Conserva aún 15 de sus cabinas originales. No puedes irte de Viena sin disfrutar las vistas de la ciudad desde sus 60 metros de altura.
*TIPS: la entrada al parque es gratuita, se paga por las atracciones entre 1 y 5 euros. El acceso a la Noria y otras atracciones está incluido en el Vienna Pass.
Hundertwasser Haus: el lugar más curiosos de Viena
Hundertwasser Haus es un bloque residencial construido por el artista Friedensreich Hundertwasser y es uno de los lugares más curiosos que ver en Viena.
El pintoresco complejo de viviendas coloridas y creativas, a mi y a muchos nos recuerda a Gaudí. Compuesto de formas fantasiosas, pisos ondulados, arboles que crecen en medio de las habitaciones es uno de los imperdibles que admirar en Viena.
Junto a los edificios puedes visitar también, de forma gratuita, un pequeño centro comercial, diseñado en el mismo estilo en donde podrás comprar algún souvenir y disfrutar de los peculiares baños.
*TIPS: puedes visitar también el Museo de Hundertwasser, donde se exponen obras del creativo artista, su entrada si es de pago. Incluida en el Viena Pass.
Si te gustó este articulo quizás te pueda interesar leer: Conoce los 10 lugares imperdibles de Budapest.