12 sitios para visitar en Barcelona en 4 días

 

Si estás planificando viajar a Barcelona, por aquí te comparto mi experiencia en esta espléndida ciudad y te dejo 12 sitios para visitar en 4 días.

Barcelona, fue la última parada de este primer viaje de tour por Europa, que les había venido contando en post anteriores, luego de la visita relámpago en Madrid, dejando muchas atracciones por fuera y diversas excusas para volver, para dedicarle un poco más Barcelona, debido a los escasos días totales para el viaje.

Esto fue algo que aprendí después de este primer viaje, no pretendas querer conocer muchas ciudades o países, si no cuentas con el tiempo suficiente para conocer bien cada ciudad, o al menos los sitios más emblemáticos y tradicionales, dedicándole a cada uno el tiempo que se merecen.

Es preferible seleccionar menos destinos en tu plan de viaje, y estar más tiempo en cada uno de ellos, para que tengas oportunidad de poder conocer todo con calma, no a las carreras! Les dejo esta pequeña reflexión para que la consideren al momento de planificar su viaje.

El primer día

Llegamos al Hotel prácticamente al finalizar la tarde, tomamos el Aerobus (shuttle bus) hasta Plaza Cataluña, es la forma más, es la forma más popular y menos complicada para trasladarse desde el Aeropuerto al centro de Barcelona y viceversa, aunque no la más económica. El ticket puedes comprarlo directamente en el bus y tiene un valor aproximado de 6 euros. Tampoco es la más rápida, ya que depende mucho del tráfico, si no hay mucho el recorrido es de unos 45 minutos aproximadamente.

Al llegar a Plaza Cataluña, nos complicamos un poco para llegar hasta el Hotel, no estaba muy lejos como para ir en Metro, pero si un poco tedioso para andar caminando con maletas. Así que decidimos tomar un bus, que aunque no nos manejábamos muy bien y el conductor nos hablaba en catalán, nos defendimos bastante bien entre lo que entendíamos y preguntando en español y llegamos finalmente a nuestro destino.

Aeropuerto de Barcelona, 12 Sitios para visitar en Barcelona en 4 días

Vuelta de reconocimiento

Como siempre hacemos al llegar al sitio donde nos hospedamos, luego de hacer check in e instalarnos en el hotel, salimos a dar una vuelta de reconocimiento por la zona. Algo que siempre recomiendo hacer en la ciudad que sea que te hospedes, inspeccionar que sitios de comida tienes cerca y sus horarios, algún supermercado, farmacia y las paradas y horarios de transporte público, para organizarte en los traslados de los siguientes días y no perder mucho tiempo.

Luego de un buen descanso, comienza un nuevo día de explorar esta maravillosa ciudad. Sin equipaje, nos dispusimos a ir andando desde el hotel hasta Plaza Cataluña, no hay nada más gratificante que recorrer las calles de Barcelona, y más si vamos en bajada!

Plaza Cataluña

Es considerada el centro de la ciudad y el Km 0 de Cataluña. Por su ubicación estratégica y acceso a diversas vías principales, como La Rambla, Paseo de Gracia, Portal del Ángel, entre otras;  es considerada uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

La Plaza también representa uno de los centros de transporte más importante de Barcelona, tanto subterráneo como en la superficie. De allí tomamos el Metro en la Línea 1 hasta la estación “Espanya” nuestro próximo destino.

Plaza Cataluña, 12 Sitios para visitar en Barcelona en 4 días

Plaza España

Al salir de la estación de Metro, se observa a simple vista la inmensa fuente central, las dos altas Torres Venecianas y al final, en las alturas, el impresionante Museo de Arte Nacional de Cataluña, que parece un castillo.

Plaza España, es uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona, y es la segunda plaza más grande de España. Recorrimos la Avenida María Cristina hasta la Fuente de Montjuic, a los pies de las escaleras para llegar al Museo de Arte Nacional, desde donde se obtienen unas hermosas vistas del eje del Palacio Nacional.

La Fuente Mágica de Montjuic

Es el elemento principal del show de agua y luces que tiene lugar en el eje del Palacio al caer la noche, en este viaje no tuve la oportunidad de presenciarlo, en un próximo si!, no me lo podía perder, ya se los contaré!. Pero como consejo les dejo; que deberían agendar esta visita hacia la tarde noche, para culminarla con este encantador show de luces y colores.

De allí tomamos nuevamente el metro de la Línea 1 e hicimos transbordo en la estación “Urquinaona” de la Línea 4 para bajarnos a una estación más “Jaume I”  para estar un poco más cerca de nuestra próxima parada.

La Catedral de Barcelona

También llamada La Seu o Catedral de Santa la Santa Cruz y Santa Eulalia, se ha visto opacada tal vez por la gran fama que posee la Sagrada Familia en la ciudad; sin embargo, es un impresionante templo gótico, característico de la arquitectura gótica catalana que ilumina el centro de la ciudad con su hermosa fachada.

La entrada al Templo y al claustro es gratuita, y para subir a la terraza son 3 euros. Decidimos subir para observar desde allí las cercanías del barrio gótico, aunque sus vistas no son tan llamativas, merece la pena por el precio, porque puedes observar el detalle de sus torres y una parte de la ciudad.

Si tienes planificado invertir el presupuesto de entradas para otros monumentos como las casas de Gaudí, podrías entonces restringirte en este ascenso y observar desde otras terrazas de otros monumentos unas mejores vistas de la ciudad.

De allí caminamos, dando un paseo por la zona, es muy agradable, hay muchas plazas en medio de sus pequeñas calles, la arquitectura es muy agradable a la vista. No contábamos con el tiempo de parar en todas y entrar en cuánto museo o palacio pasáramos, pero si la dicha de admirar el panorama hasta que llegamos a nuestra próxima parada.

Catedral de Barcelona, 12 Sitios para visitar en Barcelona en 4 días

La Basílica de Santa María del mar

Desafortunadamente aunque no paramos en todos los llamativos espacios por los que pasamos, si perdimos algo de tiempo y al llegar a la basílica ya estaba cerrada. Es importante tomar en cuenta este tipo de detalles en la planificación, días y horarios de apertura de los monumentos a visitar.

A pesar de no poder entrar, admiramos sus 3 fachadas que muestran la esencia del arte gótico catalán. La fachada principal está decorada con su rosetón estilo gótico y las imágenes de San Pedro y San Pablo.

Es un templo muy visitado; en parte, debe su popularidad a su protagonismo en la novela de Ildelfonso Falcones, La Catedral del Mar.

Explorando Barcelona

Emprendimos rumbo por el Paseo Colón, admirando y pasando por el Club Naútico, El Aquarium, Maremagnum, un moderno Centro Comercial, junto al mar con algunos restaurants. Toda una hermosa vista frente a la Playa de la Barceloneta, hasta llegar al Mirador de Colón, muy cercano a la Plaza Drassanes y el World Trade Center de Barcelona.

Un recorrido que recomiendo 100% hacer caminando y admirando los exteriores de este conjunto de edificaciones, puerto, marinas, en frente del mar; una experiencia bastante agradable y sobre todo con el clima del momento, entrando el Otoño pero aún con un poco de sol de verano, lo cual hace un clima atractivo para caminar.

Port Vell, 12 Sitios para visitar en Barcelona en 4 días

Luego de toda esta caminata, no quedaba más que una rica cena! Y a descansar al hotel para poder cumplir a cabalidad el itinerario del siguiente día.

 

 

Obras de Gaudí

Este día fue bautizado como el día de Gaudí! Nos propusimos visitar sus monumento más emblemáticos, existe muchas obras impresionantes de este famoso arquitecto catalán; muchas se asemejan en sus diseños, pero cada una tiene su encanto particular.

Casa Batlló

Es una de las obras maestras de Gaudí, un edificio convertido en toda una obra de arte. La antigua residencia de la familia Batlló, alberga una impresionante fachada y su interior no se queda atrás, con su atractivo patio de luces y su terraza con las famosas chimeneas de las obras del arquitecto.

Casa Batlló, 12 Sitios para visitar en Barcelona en 4 días

Ubicada en el corazón de la ciudad, en el Paseo de Gracia a escasos 500 m de nuestra segunda parada, otra de las conocidas obras de Gaudí.

Casa Milá “La Pedrera”

Mejor conocida como La Pedrera debido a su rústico aspecto pétreo.

Esta obra modernista de Gaudí, residencia de la familia Milá, aún alberga en una de sus plantas la típica vivienda de una familia burguesa a principios del siglo XX. También alberga algunas exposiciones, pero la parte más atractiva e impresionante en mi opinión es la peculiar azotea, donde sus chimeneas y torres de ventilación están representadas por esculturas de guerreros petrificados.

Desde ambas casas, en sus azoteas se puede apreciar vistas del centro de Barcelona, sin embargo; el sólo atractivo de los interiores, los pequeños rincones del universo de Gaudí, sus fachadas y sus peculiares azoteas, dan por servida su visita!

Los tickets para visitar las casas de Gaudí, comprenden un valor entre 20 y 25 euros. Si tu presupuesto está restringido, te recomiendo que no visitas el interior de ambas, selecciona al menos una. Mi recomendación es que visites “La Pedrera” que se diferencia en su estilo modernista. Ya en el Parque Guell tendrás la oportunidad por un costo inferior, de visitar la casa de Gaudí, que es un poco más el estilo de Casa Batlló! Así podrás ahorrar algunos euros.

La siguiente parada, a mí parecer es una de las más impresionantes de Gaudí.

La Sagrada Familia

Se encuentra aproximadamente a 1.5km de La Pedrera, sin embargo; por cuestiones de tiempo, tomamos el metro de la Línea 5 en “Diagonal” hasta la estación “Sagrada Familia”.

Al salir del subterráneo, puedes admirar de entrada sus fascinantes torres. Es el monumento más conocido y emblemático de Barcelona. Es una visita obligada en la ciudad!

Su construcción empezó en el año 1882 y se estima que culmine en el año 2026. A pesar de no estar aún culminada, es visitada todos los días por miles de turistas.

Sagrada Familia, 12 Sitios para visitar en Barcelona en 4 días

Este máximo exponente de la arquitectura modernista, cuenta con 3 fachadas que representan el Nacimiento, la Pasión y la Gloria de Cristo. Hasta los momentos cuenta con 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudí, es posible acceder a una de ellas para observar la ciudad desde las alturas y los detalles del exterior de forma más cercana.

El interior de la Basílica se asemeja a un bosque de piedra, debido a la inspiración del arquitecto en la naturaleza. El ticket de entrada son unos 15 euros y si decides aventurarte al ascenso de una de sus torres, son unos 4.5 euros más que merecen la pena.

Debido a lo alto de sus torres y los espacio reducidos a su alrededor, si quieres obtener una foto con vista de la Sagrada Familia completa, te recomiendo tomarlas desde la Plaza de Gaudí, que se encuentra en el frente de la Fachada del Nacimiento, la más antigua del templo.

Para nuestro siguiente destino en este día dedicado a las obras de Gaudí, tomamos nuevamente el metro de la Línea 5 en Sagrada Familia, hasta Diagonal donde hicimos transferencia a Línea 3 hasta la estación “Vallcarca” de allí a unos 650m aproximadamente andando llegas a una de las obras más amplias de Gaudí.

El Parque Güell

Es un enorme jardín, con una extensión de más de 17 hectáreas, con peculiares elementos arquitectónicos, como columnas con aspecto de árbol, figuras de animales, formas onduladas, formas geométricas, mosaicos con pequeños trozos de cerámicas de colores; declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

En este recinto se encuentra la Casa Museo de Gaudí, en la cual residió el arquitecto entre 1906 y 1925, donde se exponen algunas obras del arquitecto. Es algo pequeña, tal vez si el costo de la entrada de las otras obras de Gaudí salía de tu presupuesto, aquí puedes por un poco menos, mirar el interior de diseño de alguna de sus casas.

El Park Güell es un lugar mágico y una visita a Barcelona no estaría completa, si no te das un paseo por este pintoresco parque. La entrada a la zona monumental es de pago (8.5 euros).

Parque Güell, 12 Sitios para visitar en Barcelona en 4 días

Después de un largo día de visita a los monumentos de Gaudí, nos dirigimos a dar un paseo por La Rambla.

Las Ramblas

Es una de las arterias viales de Barcelona más popular y conocida, con un recorrido de aproximadamente 1.3 Km. lleno de muchos turistas, comercios, restaurantes, terrazas, flores, mimos! que no puedes dejar de recorrer. Este paseo conecta la Plaza Cataluña con el Antiguo Puerto de la ciudad.

Durante su recorrido no puedes dejar de hacer una parada en el Mercado de La Boquería, el mercado más popular de Barcelona y  unas de sus principales atracciones turísticas. Cuenta con un área de 2.500 metros cuadrados, donde se ubican al menos unos 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos frescos, menús, dulces. Es un sitio lleno de colores, tradición, sabores y muy animado.

Hard Rock Café

Antes de finalizar el día e irnos a descansar, no podía faltar unos tragos y un picoteo en Hard Rock Café!, ubicado en todo el frente de Plaza Cataluña, antes de comenzar La Rambla. Es uno de esos sitios que son una parada obligada dentro de mi itinerario personal, en aquellas ciudades que visito donde tienen una franquicia.

Camp Nou

Llegó el último día de Barcelona y último del viaje 🙁 .No podíamos irnos sin antes visitar el Camp Nou, así que dejamos listas las maletas, hicimos el check out y las dejamos en el guarda equipaje del hotel para poder ir más ligeras a nuestra última parada por visitar.

Tomamos el metro en Plaza Cataluña en la Línea 5, hasta la estación “Palau Reial” y a unos 550 m andando, allí estaba. Inaugurado en 1957, es uno de los estadios con más capacidad para la fanaticada de Europa y uno de los más grandes del mundo.

A pesar de no ser hincha del Barcelona FC, es una visita obligada para cualquier fanático de fútbol, puesto que sería un desperdicio no realizar la visita, que comienza con un tour que accedes a los vestuarios, el campo, las butacas presidenciales, el banquillo, la sala de prensa; finalizando en el Museo del club, donde se encuentran todos sus trofeos, copas e historia.

Camp Nou, 12 Sitios para visitar en Barcelona en 4 días

Como casi todas las visitas de pocos días a grandes ciudades con muchas cosas por hacer y conocer, quedaron pendiente muchos sitios por visitar, que les contaré en un próximo artículo de una nueva visita a esta magnífica ciudad, que no deja de sorprenderte en cada esquina.

 

 

Si te gustó este artículo, tal vez te pueda interesar medirte a esta trivia: ¿Qué tan viajero y fanático de Juego de Tronos eres?

2 thoughts on “12 sitios para visitar en Barcelona en 4 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Dilo Viajando te informamos que rellenando este formulario de contacto nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para poder dar respuesta a las inquietudes y dudas que nos haces llegar a través de este formulario de contacto. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.