Descubre los 10 lugares imperdibles de Ámsterdam que no te puedes perder si visitas la ciudad, conocida como la ciudad de las bicicletas y los canales, es una de las ciudades más bonitas de Europa, su arquitectura le da una personalidad única en el mundo.
Visitar Ámsterdam es una mezcla de ocio, cultura y diversión. Es una ciudad de mentalidad abierta, tolerancia, multicultural; ejemplo para el resto del mundo.
Si estás pensando visitarla aquí te cuento todo lo que hay que hacer y ver en tu primer viaje a Ámsterdam, como muchas ciudades de Europa esconden muchos tesoros por descubrir. Te recomiendo que como mínimo estés dos o tres días para que puedas visitar el Top 10 y disfrutar de la ciudad.
Índice de Contenido
- Plaza Dam: Palacio Real, Monumento Nacional
- Leidseplein, un imperdible de Ámsterdam
- Mercado de las Flores de Ámsterdam
- Museo de Van Gogh: una visita obligada en Ámsterdam
- Museo Rijksmuseum
- Un paseo por los Canales: un imprescindible
- Casa Museo de Anna Frank: visita imprescindible
- Niue Kerk (Iglesia Nueva)
- Ouder Kerk (Iglesia Vieja)
- El famoso Barrio Rojo de Ámsterdam
- ¿Te ayudo a planear tu viaje?
Plaza Dam: Palacio Real, Monumento Nacional
La Plaza Dam es uno de las plazas más importantes y con más ambiente que ver en Ámsterdam.
Es el lugar en torno al cual fue construida la ciudad, es el corazón de Ámsterdam, está rodeada de monumentos y edificios históricos como el Palacio Real, la iglesia Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), el Monumento Nacional, Museo de Cera Madame Taussauds y muchos artistas callejeros.
Esta plaza es muy concurrida por los turistas, que se sientan alrededor de las escaleras del Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura, construido en homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Leidseplein, un imperdible de Ámsterdam
Otra de las plazas imprescindibles y con mucho ambiente en Ámsterdam es la Leidseplein, es uno de los centros mas populares si quieres salir de fiesta.
La zona cuenta está compuesta de muchos restaurantes (donde podrás probar la comida típica holandesa), cafés, cines, bares, discotecas. De día se llena de músicos callejeros, tragafuegos, malabaristas hasta altas horas de la noche.
Mercado de las Flores de Ámsterdam
A orillas del Canal Singel se encuentra uno de los más famosos mercados de Ámsterdam, otro imperdible que no puedes dejar de visitar.
El Bloemenmarkt es único en el mundo, ya que está hecho sobre casas flotantes. Recuerda que los Países Bajos son reconocido por la calidad de sus flores y sobretodo por los Tulipanes.
Déjate sorprender por su variedad de flores y colores y no olvides llevarte el souvenir típico de la ciudad, algunos bulbos de tulipán que podrás comprar en este lugar del Top 10 de Ámsterdam.
Museo de Van Gogh: una visita obligada en Ámsterdam
Ubicado en Museumplein (Plaza de los Museos) es el segundo museo más visitado de Ámsterdam y otro de los lugares interesantes que visitar en la ciudad.
El Museo de Van Gogh alberga una de las colecciones más extensas del genio del impresionismo, Vincent Van Gogh. Podrás admirar más de 200 pinturas y 400 dibujos.
Entre algunas de las obras expuestas que destacan: «El dormitorio en Arlés», «Autorretrato como pintor», «Los Girasoles», «Alemendro en flor», entre otras.
Museo Rijksmuseum
El Museo Nacional, también ubicado en la Plaza de los Museos es otro imprescindible que ver en Ámsterdam.
El Rijksmuseum está considerado como el mejor museo de Holanda con más de dos millones de visitas al año y la mejor colección de obras del Siglo de Oro de holandés.
Entre las obras destacan: «Ronda de Noche» de Rembrandt, «La Lechera» de Vermeer, «El Alegre bebedor» de Frans Hals.
Un paseo por los Canales: un imprescindible
Ámsterdam es también conocida como la Venecia del Norte por su gran número de canales, su sistema fluvial es una de las cosas más destacables de Ámsterdam, así que dar un paseo en barco por uno de sus simbólicos canales es otro imprescindible que hacer en la ciudad.
Los cuatro canales más famosos son: Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht. Dar un paseo por uno de sus bonitos canales, te permitirá ver desde otra perspectiva la ciudad, hay paseos durante el día y también nocturnos, un poco más románticos. Eso lo dejo a tu elección!
Si dispones de poco tiempo o prefieres no hacer el paseo en bote, te recomiendo pasear a orillas del Canal Singel y Herengracht, en la zona del Barrio Jordan, uno de los barrios con encanto de Ámsterdam y disfrutar de algunos de sus más de 1000 puentes y 2500 casas flotantes.
Casa Museo de Anna Frank: visita imprescindible
Situada en el corazón de Ámsterdam a orillas del Canal Prinsengracht, la Casa de Anna Frank es una visita conmovedora pero imprescindible que hacer en Ámsterdam, estar en el lugar donde vivieron Anna Frank y su familia durante la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial te traslada a conocer y revivir su historia.
La parte trasera de este edificio, ahora convertido en museo, fue el escondite de Anna Frank y su familia, durante este encierro, escribió su famoso diario, que fue publicado posteriormente por su padre.
La visita está muy bien planificada y guiada, en la entrada te darán un folleto en español donde explican lo sucedido en cada habitación de la casa, en los que resaltan, el diario original de Anna Frank y el escondite.
Niue Kerk (Iglesia Nueva)
Ahora le toca el turno a otra famosa iglesia de Ámsterdam conocida como la Nueva Iglesia, ubicada en pleno centro histórico de la Plaza Dam es otro de los lugares imperdibles que ver en Ámsterdam.
La construcción de la Niue Kerk fue motivada a que a pesar de las diversas amplificaciones que se hicieron a la Ouder Kerk, cada vez se requería un espacio mayor para reunir a los fieles a la iglesia.
La Nueva Iglesia ha presenciado bodas reales y la coronación de diversos monarcas holandeses. En tu paso por la Plaza Dam, no dejes de visitarla.
Ouder Kerk (Iglesia Vieja)
La Ouder Kerk es el edificio más antiguo de Ámsterdam, ubicada en pleno corazón del Barrio Rojo, rodeada de luces de neón y mujeres que se exponen en los escaparates, nos demuestra que esta ciudad es tan liberal como religiosa y hace de esta iglesia otro imperdible que visitar en Ámsterdam.
Este templo construido en 1306, comenzó como una capilla de madera con el paso del tiempo se fue ampliando y convirtiéndose en una de las iglesias góticas más antiguas y famosas de Europa.
El famoso Barrio Rojo de Ámsterdam
Ubicado en la parte sntigua de Ámsterdam y destacado por su cantidad de luces rojas y vitrinas se encuentra la zona más turística de la ciudad y por tanto una parada indispensable en tu visita a Ámsterdam.
El Barrio Rojo es famoso por si vida nocturna, sex shops, neones y escaparates, es un imprescindible en tu viaje por Ámsterdam, es una zona muy concurrida por turistas tanto de día como de noche, lo que la hace una zona muy segura (claro siempre hay que ir con cautela).
Te preguntarás: es esto legal? y la respuesta es: sí, Ámsterdam es una de las tres ciudades holandesas donde la prostitución es legal y se paga impuestos.
Si te pareció interesante este articulo tal vez te pueda interesar: Conoce los 10 lugares imperdibles de Roma.